Apertura CINAMU La Chorrera


Con el objetivo de hacer frente a la violencia hacia la mujer, la directora general Liriola Leoteau inaugura el Centro de Atención del Instituto Nacional de la Mujer (CINAMU) en el edificio del Ministerio Público de La Chorrera.

Acompañada del Secretario General del Ministerio Público la máxima autoridad del INAMU realizó la apertura de este centro, cuyo espacio fue creado para que las mujeres en caso de violencia doméstica, reciban la  atención especializada con personal calificado, en un ambiente confiable, seguro y confidencial, además de la información  y orientación requerida.

Se trata de la doceava dependencia que se abre en el país desde el pasado 30 de noviembre de 2015 y el segundo centro CINAMU que funcionará en Panamá Oeste.

La directora general del INAMU Liriola Leoteau, manifestó que estos espacios son la nueva cara de la entidad a nivel nacional y apuntan a  la tarea de procurar  una atención y orientación oportuna, eliminar la revictimización institucional, empoderar a la mujer, promover la cultura de la denuncia , además contribuir en la prevención del femicidio.

Cada centro cuenta con un equipo multidisciplinario,compuesto de una psicóloga, una asistente social, una abogada y una administrativa que estarán atendiendo, a las mujeres que sufran algún tipo de violencia  o estén en riesgo de sufrirla, destacó.

Por su parte el Secretario General del MP, Rolando Rodríguez Cedeño, enfatizó que estos centros son espacios oportunos un proyecto cristalizado que le dará a la familia y a las mujeres de nuestro país, un justo equilibrio, evitando con ello problemas sociales adicionales en un ambiente de armonía y respeto.

13 de  julio  2016 / ORRPP