¿Qué ofrecen?

  • Orientación legal, psicológica y social, de manera gratuita y confidencial.
  • Información para el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres.
  • Servicios de albergue y hogar de corta estancia.

linea-atencion

Servicio público, gratuito y especializado, destinado a la atención integral y personalizada de las mujeres, especialmente a aquellas que sufren violencia de género o se encuentran en riesgo de sufrirla.

Servicios Gratuitos
para la atención de la violencia doméstica

  • Información y orientación psicológica y legal en materia de violencia contra las mujeres y acompañamiento a instancias judiciales.
  • Servicios de albergue y una casa de acogida para la protección de la víctima.
  • Referencias a las redes de apoyo según la situación presentada por la usuaria.

Los Centros del Instituto Nacional de la Mujer (CINAMU) son espacios o ventanas de oportunidad para la salvaguarda, la autonomía y la transformación de la vida de las mujeres. En respuesta al problema de la violencia contra las mujeres, en los CINAMU se trabaja más de cerca con las ciudadanas, se pone a su disposición información propicia y oportuna y se les dota de herramientas básicas para su empoderamiento.

En los CINAMU todas las mujeres tienen la oportunidad de recibir atención ante la vulneración de sus derechos, contando con personal especializado y con la certeza de ejercer su derecho como ciudadanas. En cuanto a la estructura y composición de los CINAMU, los mismos están integrados por un equipo de profesionales que brinda asistencia legal, psicológica y de trabajo social para orientar y acompañar a las usuarias en sus procesos legales, así como para canalizar casos que requieran el uso de los albergues u otros servicios en las instancias de salud.