El día 23 de julio de 2017 en  la Sección Knockout del Diario La Prensa, en entrevista realizada a la Señora Olga De Obaldía, Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, al ser cuestionada sobre las entidades menos transparentes respondió afirmando lo siguiente: “El Instituto Nacional de la Mujer. No tienen nada publicado. Nada”. Haciendo referencia a nuestra página WEB.

Deseamos hacer del conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas lo siguiente:

  1. El sitio web del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá (INAMU) aparece publicado en línea desde el 4 de julio del presente año. En este periodo el mismo ha recibido un total de 2,210 visitas, de las cuales el 89% ha sido de Panamá y el 11% del exterior, siendo la Sección de Transparencia la más visitada (51%).
  2. Antes de subir nuestra página WEB responsablemente el INAMU tomó las acciones pertinentes con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), a fin de contar con los términos y condiciones legales que la entidad exige para la puesta en vigor de la sección de transparencia en las páginas web estatales.
  3. El INAMU, ha estado construyendo una nueva visión de la institucionalidad y ejercicio de los derechos de las mujeres sobre todo las que tienen menos acceso a las oportunidades y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.
  4. Muchas de nuestras acciones sobre todo las de visibilidad han cedido el paso, muchas veces, a la urgencia de la atención de mujeres víctimas, sus hijas e hijos que huyen de la violencia, con lo cual hacemos eco de nuestro eslogan institucional “haciendo posible lo necesario para las mujeres”.
  5. No obstante el Instituto Nacional de la Mujer, consciente de la obligación de rendir cuentas, transparentar y permitir el acceso público a la información y dando cumplimiento a la Ley 6 del 22 de enero del 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública crea el sitio Web y apertura cuentas en diferentes redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter)  para poner a la disponibilidad del público, los servicios de la institución.

Por lo anterior los instamos a visitar nuestras redes sociales y conocer todos nuestros servicios.

Documentos adjuntos