Estudiantes de la Universidad del Sur de la Florida visitan el Instituto Nacional de la Mujer


Una delegación de estudiantes de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de la Universidad del Sur de la Florida visitó las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y se reunió con autoridades de la institución como parte de su proceso de formación interdisciplinaria incluida dentro del Curso de Salud  Internacional de la Mujer que tiene como objetivo introducir a las (os) estudiantes en los aspectos sociales y culturales, biológicos y derechos humanos que afectan la salud de las mujeres.

En este encuentro las (os) jóvenes recibieron información sobre las acciones y programas realizados por la institucionalidad de las mujeres en el país, con respecto a los derechos humanos, empoderamiento, entre otros temas relacionados a factores sociales y culturales que inciden en la situación de las mujeres en Panamá.

Asimismo, se conversó sobre diversas iniciativas implementadas dentro del marco legal con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres y la promoción de su autonomía física, económica y política llevada adelante por los catorce centros del Instituto Nacional de la Mujer ( CINAMU) a nivel nacional.

Al finalizar, las (os) estudiantes mostraron complacencia por el recibimiento y las exposiciones, además consideraron que las enseñanzas recibidas contribuirán en la construcción de un marco conceptual que contempla las exigencias y derechos de las mujeres como futuros profesionales en la compleja temática de la Salud Pública, detectando las respuestas a las necesidades básicas no satisfechas y la interrelación armónica dentro de un contexto socio-económico-cultural, a los fines de promover los cambios necesarios.

En el encuentro también participó Lcda. Eyra Harbar, Jefa de Cooperación Técnica Internacional (CTI), Nubia Barrios, Jefa de la Coordinación Provincial y Comarcal, Miguel Ardines, Técnico de Cooperación Técnica Internacional y la Dra.Arlene Calvo, Profesora de la Universidad del Sur de la Florida.