Herrera cuenta con centro para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica

  • La provincia de Herrera hasta octubre de 2015 lleva 518 denuncias por violencia doméstica, lo cual motivó a realizar la articulación de acciones tendientes a la prevención de estos casos en esta región del país.
  • El centro está ubicado en las instalaciones del Órgano Judicial en la ciudad de Chitré y contará con un equipo multidisciplinario conformado por Psicólogo, Abogado y Trabajador Social encargados de brindar atención y ofrecer orientación, asesoría y acompañamiento a personas víctimas de violencia doméstica familiar y sexual.

ORRPP/ 17 DE DICIEMBREDE 2015

Con el objetivo de extender su cobertura de intervención a las nueves provincias y comarcas del país y fortalecer el servicio de atención especializado y gratuito de las mujeres, sobre todo aquella que sufren violencia de género o se encuentran en riesgo de sufrirla el Instituto Nacional de la Mujer abrió el 16 de diciembre del presente, el Centro de Atención de la Mujer (CINAMU) en la provincia de Herrera.

SONY DSC

Durante el acto de apertura la directora del INAMU, Liriola Leoteau, agradeció al Órgano Judicial y al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado Canals, por haber firmado conjuntamente con el INAMU la primera alianza estratégica que le permite a las mujeres del país tener un espacio en cada provincia, y reiteró el agradecimiento porque es en esta institución donde se encuentra la defensa a las víctimas. “Son precisamente las mujeres pobres las que necesitan esa defensa, y estoy segura que todas las mujeres y sus familiares van a ver con buenos ojos que haya un lugar y un espacio para ellas”, puntualizó.

Al acto asistió también la magistrada del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Blanca Solano, en representación del Órgano Judicial, quien señaló: “Cada día la violencia doméstica se incrementa y esta región no escapa de este problema, por lo que nos corresponde a todos contribuir de alguna forma a la erradicación de este mal, con la orientación, apoyo y acompañamiento”.

Este importante espacio estará ubicado en las instalaciones del Órgano Judicial en la ciudad de Chitré y contará con un equipo multidisciplinario conformado por Psicólogo, Abogado y Trabajador Social encargados de brindar atención y ofrecer orientación, asesoría y acompañamiento a personas víctimas de violencia doméstica familiar y sexual.

SONY DSC

Con esta inauguración, la entidad fortalece su presencia a nivel nacional, contando actualmente con centro de atención en Chiriquí, Los Santos, Coclé y Darién, además de San Miguelito en la provincia de Panamá y el Distrito de Arraiján para el próximo año se abrirá en Chorrera y las Comarcas Emberá-Wounaan y Ngabe Buglé, marcando un hito en el avance para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en todo el país.