INAMU CAPACITA A PERSONAL DE NOTICIAS DE TELEVISORA NACIONAL – TVN


El sábado 18 de noviembre se desarrolló en las instalaciones de TVN, el Taller “Análisis de Género para desarrollar capacidades en el personal de comunicación social”, evento que estuvo dirigido al personal de noticias, redes sociales y producción nacional.  El Taller abordó aspectos como el análisis de género en el quehacer profesional, los estereotipos sexistas en la comunicación y acciones para prevenir la violencia mediática y la violencia simbólica, con miras a un mejor tratamiento de la noticia sin sesgos sexistas.

Las facilitadoras en este Taller fueron las sociólogas: Jacqueline Candanedo y Carmen Gerald, Secretaria General Encargada y Directora de Investigación respectivamente, del INAMU.

La capacitación a especialista de la comunicación, se dio en el marco del Convenio de Cooperación entre el INAMU y la Televisora Nacional, S. A., los cuales acuerdan  generar acciones de Responsabilidad social en materia de género con algunas líneas de trabajo concreta como la ejecución de campañas de prevención y sensibilización sobre la violencia contra la mujer y el fortalecimiento de capacidades técnicas dirigida al personal de talentos televisivos, locutores, productores nacionales y otros asociados.