INAMU IMPRESIONA CON SU STAND EN LA FERIA DEL LIBRO


Debido a su contenido educativo y  diseño atractivo,  el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU),  logra posicionarse como uno de los espacios feriales más visitados de la  XIII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Se trata del evento cultural más importante y convocante del país y  la región, que este año tiene como invitado de honor a Colombia y donde asisten importantes casas editoriales y escritores  nacionales e internacionales.

El pabellón de la institucionalidad de las mujeres  en el país, cuenta con  personal especializado donde psicólogos(as), abogados(as) y técnicas de la institución brindan orientación a estudiantes, adolescentes y público en general sobre los derechos humanos de las mujeres, violencia en el noviazgo, violencia sexual y masculinidad.

Al ingresar a la infraestructura, a los y las visitantes, se  les invita a tomar acción ante las realidades que afectan el pleno desarrollo de las mujeres y a transformarlas para beneficio del país y del mundo, de  la misma manera, se responde a cada asistente, cualquier duda que tenga sobre la problemática y asesora acerca de la plataforma nacional de orientación y apoyo disponible a nivel nacional a través de los 14 centros CINAMU, para las mujeres que estén atravesando alguna situación de la violencia.

Los  pequeños de la casa  también tienen  la oportunidad de acercarse  al pabellón, donde encontrarán libros de colorear, pinta caritas, charlas e ilustraciones que promueven una cultura de respeto, paz e igualdad.

“La Feria del Libro es una herramienta muy útil que permite dar acceso a nivel local a la sensibilización y concientización  de la población sobre los derechos de las mujeres”, manifestó la Directora General del INAMU, Liriola Leoteau durante el corte de cinta del espacio ferial.

Durante todos los días de  desarrollo de la Feria,  el INAMU brindará  atención y orientación desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.