INAMU recibe a delegación de mujeres cubanas comprometidas con la organización comunitaria


El día miércoles 25 de octubre el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) recibió a una delegación de mujeres cubanas que se encuentra visitando la República de Panamá del 23 al 30 de octubre de este año, en el marco de una pasantía que busca conocer e intercambiar experiencias sobre el desarrollo de la mujer emprendedora y su participación en el cooperativismo, así como para conocer los programas que desarrolla el INAMU en Panamá.

La delegación cubana está conformada por las Mgter. Tania Sardá Noriega, Oderay Nápoles Quintanilla, Barbara Guerra Bette, Amparo Toyo Vila, Laritza Gónzalez Achón, representantes de la Organización Comunitaria Talleres de Transformación Integral del Barrio y la Mgter. Zulema Hidalgo Gómez del Centro Oscar Arnulfo Romero.

Acompaña esta misión el Mgter. Eduardo Antonio Dixon Ávila, Coordinador de Cooperación Técnica Internacional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo. Por parte del INAMU estuvieron presentes la Sra. Romina Robles y la Sra. Tania Torres, de la Dirección de Desarrollo Humano y Económico, y el Sr. Miguel Ardines, por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

El INAMU viene desarrollando acciones provinciales y comarcales en el marco de sus Centros CINAMU en todo el país para brindar una ventana de oportunidades para las mujeres en sus comunidades. El impacto de los centros ha logrado trascender como experiencia modelo para la región.

Panamá, 25 de octubre de 2017
Fuente: Oficina de Cooperación Técnica Internacional