Inamu se posiciona en el IV Festival de la Mujer de la Alcaldía de Panamá


En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) participa del Cuarto Festival de la Mujer, organizado por la Alcaldía de Panamá, a través de la subdirección de Seguridad Ciudadana.

El evento que se realizará del 8 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa, busca  promover los derechos de las mujeres, específicamente en el aspecto laboral y profesional, potenciando su empoderamiento, además de fortalecer las acciones encaminadas en reducir la violencia contra las mujeres.

El espacio de la institucionalidad de las mujeres  en el país logra captar la atención de los cientos de visitantes , al contar con  personal especializado, donde psicólogos(as), abogados(as) y técnicas de la institución brinda orientación sobre los derechos humanos de las mujeres, violencia en el noviazgo, violencia sexual y masculinidad.

Aquí  las y los visitantes, se  les invita a tomar acción ante las realidades que afectan el pleno desarrollo de las mujeres y a transformarlas para beneficio del país y del mundo, de  la misma manera, se responde a cada asistente, cualquier duda que tenga sobre la problemática y asesora acerca de la plataforma nacional de orientación y apoyo disponible a nivel nacional a través de los 14 centros CINAMU, para las mujeres que estén atravesando alguna situación de la violencia.

Los  pequeños de la casa  también tienen  la oportunidad de acercarse  al pabellón, donde encontrarán libros de colorear, charlas e ilustraciones que promueven una cultura de respeto, paz e igualdad.

Según datos estadísticos del departamento de Legal y Justicia del municipio, el sector con más incidencia de casos de violencia contra las féminas es Panamá Este, y una de las causas de estos hechos es la marcada dependencia económica de algunas mujeres que toleran situaciones de maltrato por faltas de recursos económicos.