CULMINA CON ÉXITO SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONVIMU

Con éxito culminó la  segunda reunión ordinaria del Comité Nacional contra la Violencia en las Mujeres (Convimu), una instancia adscrita al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), creada mediante Resolución No. 07/14 de 12 de diciembre de 2014, con funciones de asesoría, seguimiento y fiscalización de las Políticas Públicas en materia de Violencia contra la Mujer.

Este espacio fue propicio para instruir a las nuevas personas que lo integrarán sobre las funciones del Convimu que son: conjugar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y del femicidio.

Durante la reunión se coordinaron acciones de seguimiento en cuanto a la prevención y atención de la violencia contra la mujer.

Además, se entregaron a las nuevas comisionadas  ejemplares de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer.