INAMU CON DESTACADA PARTICIPACION EN LA FERIA DEL LIBRO

Como parte de la Política Pública de Igualdad de Oportunidades,  el Instituto Nacional de la Mujer participa con un destacado espacio ferial durante en esta décima quinta versión que tiene como lema “Lee nuestro pasado, imagina tu futuro” se inspira en la noble y leal ciudad de Panamá, primera capital del continental del nuevo continente.

La Feria Internacional del Libro realza la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá para esta versión 2019, que se llevará a cabo del 13 al 18 de agosto, en el centro de convenciones Atlapa.

Desde ayer  y luego de un acto protocolar que contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente, Laurentino Cortizo Cohen y la Primera Dama, Jazmín de Cortizo, los y las visitantes a la Feria y al espacio ferial del Inamu, podrán acceder a publicaciones, informes y materiales de sensibilización  enfocados en diversos temas claves para lograr el desarrollo sostenible y en condiciones de equidad e igualdad para las mujeres. De igual modo, en la jornada matutina se contará con actividades para niños y niñas, enfocadas en un material lúdico denominado diversión en igualdad, entre otras actividades.

En el recorrido de las autoridades, el stand se honró con la presencia de la Primera Dama, quien en compañía de la Directora General, Liriola Leoteau y la Subdirectora General, Adorinda Ortega resaltó la importancia de la institución y el trabajo desarrollado a favor de las mujeres del país.

Durante la feria se presentarán más de 30 nuevas obras literarias de autores panameños emergentes y reconocidos, como el escritor, editor y promotor cultural Enrique Jaramillo Levy, entre otros.

Además de las presentaciones de libros, en la feria se realizarán foros en los que se conversará ampliamente sobre los derechos de la mujer, las “fake news” o noticias falsas, y el cuidado y la restauración del medio ambiente.

En esta nueva edición de la Feria del Libro panameña se darán cita escritores de países europeos como España, Francia, Portugal y Alemania y del continente americano como Colombia, México, EE.UU., Cuba, Guatemala, Perú, Argentina y Panamá.

Por España ha sido invitada Cristina López Barrios, que presentará su libro “Niebla en Tánger” (finalista del Premio Planeta 2017) y dictará talleres de escritura creativa.

Alemania trae a Fliorian Weib, del Instituto Goethe, que dará un taller sobre el Renacimiento y exhibirá una exposición fotográfica sobre Humboldt en América, mientras el historiador francés Pascal Brioist presentará el ciclo de conferencias “Da Vinci en Panamá: 500 años después”.

México estará representado por cuatro escritores, entre ellos el también docente Benito Taibo, que disertará sobre la literatura épica.

Por Costa Rica estarán Evelyn Ugalde, Luissiana Naranjo y Teresita Borge y por Guatemala María Inés Elgueta, una experta en discapacidad que expondrá sobre la inclusión.