Saltear al contenido principal

INAMU OFRECE INTRODUCCIÓN DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES EN COLÓN

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en coordinación con la Gobernación, la Zona Policial de Colón, realizaron el “Taller Masivo de Defensa Personal para Mujeres” en el marco de la preparación de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022.

La actividad se ejecutó este miércoles 31 de agosto en el patio de la Gobernación de Colón con el propósito de brindar herramientas básicas de Defensa Personal a las mujeres asistentes.

Las técnicas de defensa personal para las mujeres son un instrumento de formación que comprende una serie de elementos de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales para bajar el riesgo a la violencia basada en género que se exponen las mujeres en Panamá.  Se busca capacitar a las mujeres para que puedan prever, evaluar y saber qué hacer ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.

Aprovechamos la oportunidad para entregar guías sobre el uso del Gas Pimienta como un elemento adicional de defensa de las mujeres, sobre todo en situaciones de elevada agresión identificada en mujeres que acceden a los servicios de los CINAMU, a nivel nacional.  El aprendizaje también contribuirá a superar sus miedos a través del reforzamiento de su autoestima, autovalor y empoderamiento.

Adicionalmente, la convocatoria funcionará también para grabar el video de una Campaña contra la violencia a las mujeres que se lanzará desde octubre como parte de las actividades preparatorias del 25 de noviembre.

El INAMU como ente encargado de coordinar y ejecutar la Política Nacional de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Panamá, continúa generando actividades innovadoras que garanticen las autonomías física, económica y política de todas las mujeres en Panamá, sin ningún tipo de distinción.

Volver arriba