INAMU PARTICIPA EN XIV CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER

Con el objetivo de actualizar y reforzar las políticas públicas enfocadas a los derechos de las mujeres, Adorinda Ortega Directora General Encargada y equipo técnico del Instituto Nacional de la Mujer, participan de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

La Directora General Encargada del INAMU, Adorinda Ortega, integra la delegación panameña que asistirá a este encuentro, que se realiza del 27 al 31 de enero en Santiago, Chile y que reúne a ministras de la mujer y altas autoridades de la región, para abordar el tema de la autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes.

La máxima autoridad del INAMU, participará en varios eventos y reuniones paralelas, incluyendo el panel de alto nivel sobre la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030, adoptada en 2016, durante la XIII Conferencia Regional; la sesión especial sobre el vigesimoquinto aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+25); y la mesa redonda sobre los desafíos de las políticas integrales para la igualdad de género.

La Directora General Encargada, señaló que se espera que durante la conferencia se haga un balance de los avances que ha tenido la región así como una reflexión en torno a los desafíos que enfrenta en términos de la igualdad de género.

El programa de la Conferencia contempla paneles temáticos sobre globalización e igualdad de género, revolución digital, economía del cuidado y cambio climático y más de 30 eventos paralelos.

Finalmente se realizará una sesión plenaria para la consideración y aprobación de los acuerdos de la Conferencia.

Este foro Intergubernamental es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres ) y es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región.