INAMU PRESENTA PABELLÓN INFORMATIVO EN FERIA DE BOQUETE

Con un llamado a la población chiricana a unir fuerzas y prevenir la violencia contra las mujeres , así como también conocer los  servicios a nivel psicológico, social y legal que se brindan sin costo a través de los catorce centros CINAMU a nivel nacional, se inauguró el pabellón informativo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en la cuadragésima octava versión de la feria de Boquete, provincia de Chiriquí.

Correspondió a la Directora General Encargada del INAMU, Adorinda Ortega, acompañada de la Secretaria General, Kathia Heron; la Directora de Derechos Humanos, Martha Zuñiga; autoridades invitadas y colaboradores (as) de la institución a realizar el corte de cinta inaugural del pabellón que ofrecerá información a los y las  visitantes durante los días de feria.

En el acto, la máxima autoridad de la institucionalidad de las mujeres, agradeció la colaboración de su equipo de trabajo e instó a los y las presentes,  para trabajar de manera conjunta por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, “Conocemos que promover y potenciar la equidad y la igualdad de género como hacen muchos actores locales es una estrategia imprescindible para decir NO a la violencia que sufren las mujeres. Por ello, seguiremos fortaleciendo alianzas para trabajar conjuntamente”.

 “De igual manera, estamos honradas de participar este año en lo que consideramos el inicio de las muchas participaciones que tendremos en las ferias regionales, con el fin de seguir acercando los servicios de atención de nuestra institución a  favor de las mujeres”, puntualizó.

La Feria Internacional de las Flores y del Café en Boquete, se extenderá hasta el 19 de enero, para que tanto visitantes panameños como extranjeros, puedan disfrutar de un ambiente rodeado de naturaleza, cultura, frescor y un ambiente relajante que le invita a ir en busca de nuevas experiencias.