INAMU SE SUMA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Cientos de personas se reunieron ayer en la Cinta Costera para realizar la caminata anual en contra de la Trata de Personas.

El Instituto Nacional de la Mujer ( INAMU) , se hizo presente en esta caminata bajo el lema “ Panamá Sin Trata”  junto  a otras instituciones del  Estado que conforman la Comisión  Nacional contra la Trata de Personas.

Cabe resaltar que la explotación sexual y laboral, el tráfico de órganos y la servidumbre, la esclavitud y el matrimonio servil o forzado, son actos enmarcados dentro de lo que se considera como trata de personas.

Adorinda Ortega, Subdirectora General del INAMU manifestó que “la Trata de Personas es un es un flagelo que viola los derechos humanos, de niños, mujeres y adolescentes alrededor del mundo, situación que nos hace un llamado a seguir tomando acciones y defender los derechos de las víctimas”.

Desde el INAMU, nos sumamos como parte de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, para que la comunidad sea consciente de la importancia de denunciar este tipo de situaciones, que no solo violan los derechos humanos,  atentan contra la libertad y la dignidad de quien lo vive, puntualizó.

El fin de la campaña “Panamá Sin Trata”,  es sensibilizar sobre esta problemática y crear conciencia en quienes han sido víctimas de ella para que denuncien bajo cualquier circunstancia y no dejen impune este crimen.

En la caminata  se hicieron presente estamentos de seguridad como  la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional. Migración, Servicio Nacional  Aeronaval), el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.