Saltear al contenido principal

AUTORIDADES

DIRECTORA GENERAL

DIRECTORA-NELLYS-HERRERA

NELLYS HERRERA JIMÉNEZ

Directora General del Instituto Nacional de la Mujer

Funciones

Velar por el cumplimiento de la Constitución Política y de toda legislación nacional dirigida a la promoción, el diseño y la ejecución de las políticas públicas para el avance de la condición de las mujeres, la promoción de su participación ciudadana y su acceso a los beneficios del desarrollo y a la igualdad social. Coordinar las acciones que emprenderá el Instituto para asegurar la participación igualitaria y la no discriminación de las mujeres en los diversos ámbitos del país.

Perfil Profesional

Nellys Herrera Jiménez prepara su tesis doctoral en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad, de la Universidad de Salamanca; tiene una maestría en Derechos Humanos (DDHH), Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Orientación Educativa y Profesional.

Se desempeñó como asesora experta en Derechos Humanos (DDHH) de las mujeres de la Asamblea de Diputados (desde agosto 2019 a la fecha), asesora para la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia en la Asamblea de Diputados (julio 2012 – dic 2015) y Directora Nacional de Prevención Integral en el Ministerio de Educación (ene 2006-ene 2009); representante del Ministro ante la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) y la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), entre otros cargos.

Entre sus especialidades, destaca la evaluación de proyectos que buscan alcanzar la igualdad de DDHH de hombres y mujeres, la erradicación de la pobreza y la violencia.
Entre sus visiones como directora del INAMU está poder “Construir Puertas para el Acceso Efectivo de las Mujeres y Niñas”.

SECRETARIA GENERAL

Secretaria-General-del---INAMU.png

KATYA HERON

Secretaria General del Instituto Nacional de la Mujer

Funciones

Dirigir los asuntos administrativos y secretariales de la Dirección General, coordinar acciones entre las demás unidades administrativas. Fortalecer las relaciones de la Institución con los Organismos Gubernamentales, Internacionales y otros sectores. 

Certificar y autenticar todos los documentos que soliciten las autoridades competentes u otros despachos públicos.

Perfil Profesional

Nació en la ciudad de Panamá, el 11 de agosto de 1968 del hogar formado por Arthur Heron y Felicia de Heron, es soltera y tiene dos hijos.

Estudió primaria en la Escuela Severino Hernández y la Secundaria en el Instituto Profesional y Técnico de Limón Costa Rica, para iniciar sus estudios profesionales en el Instituto Superior en Ciencia del Mercadeo logrando el Título de Mercadeo y Comunicación   Integral en el 2004.

Tiene diplomado en Liderazgo y Equidad de Género, diplomado internacional en liderazgos y Estrategias Electorales para Mujeres en la Universidad Latina.

Trabajó como Subdirectora del Ministerio de Vivienda en San Miguelito periodo 1994-1999.

En el periodo 2004-2009 fue asesora del Despacho Superior en el Ministerio de Vivienda y Coordinadora de Proyectos de Panamá Este.

Asistente administrativa en la Presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional período 2015-2016, periodo de 2016-2019 asistente de Despacho en la Asamblea Nacional.

Volver arriba