Saltear al contenido principal

APRUEBAN EN TERCER DEBATE PROYECTO DE LEY NO 910

El proyecto de Ley No 910, que modifica artículos de la Ley 184 de 25 de noviembre de 2020 de Violencia Política fue aprobado este miércoles por el pleno de la Asamblea Nacional.

Las modificaciones incluye el artículo 19, que establece acciones, conductas u omisiones que constituyen algunas formas de violencia política contra la mujer.

En el artículo 20 los delitos y faltas serán objeto de sanción según lo establecido en el código Penal, código Electoral, código Electoral y la Ley 82 del 24 de octubre de 2013. En caso de que un hombre sea afectado por las conductas de violencia política, gozará de todos los derechos y garantías reconocidos por el Código Penal, Código Electoral y sus actualizaciones.

La iniciativa fue presentada el 17 de octubre del 2020 ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y Familia por la diputada Kayra Harding, la misma fue aprobada en primer debate el 20 de octubre del 2022.

La directora del Inamu, Nellys Herrera recibió el proyecto modificado de mano de la diputada Kayra Harding, quien presentó ante el pleno la iniciativa legislativa el pasado 25 de noviembre de 2020.

Acompañaron a la directora del Inamu, Evelin Arboleda de la Fiscalía Electoral; Erika Jiménez del Tribunal Electoral; Sara Omi, Miguel Nieto y Nubia Barrios del Inamu y del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos.

Volver arriba