Saltear al contenido principal

INAMU Y L’ORÉAL PARIS SE UNEN PARA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

El Instituto Nacional de la Mujer y el Grupo  L’Oréal, junto a su marca insigne L’Oréal Paris, unen esfuerzos para concientizar a la ciudadanía contra el acoso callejero, a través de la campaña “STAND UP” contra el acoso callejero.

La campaña busca informar a la ciudadanía sobre cómo ayudar, prevenir y detener situaciones de acoso, interviniendo de manera segura cuando son víctimas o testigos de situaciones en espacios públicos.

Su objetivo es activar la opinión pública y a agentes de cambio a sumar esfuerzos para generar un movimiento empoderado que minimice o ponga fin al acoso sexual callejero.

A través de la página web https://www.standup-international.com/es/es/ y en redes sociales utilizando los hashtags #WeStandUp y #DFrenteAlAcosoCallejero,  podrán compartir el contenido de esta plataforma con sus conocidos, amigos y familia para que todo Panamá sea parte de la transformación de una sociedad   que protege y respalda a sus mujeres y a las personas más vulnerables.

Para promover la campaña el Inamu ha recibido apoyo de aliados estratégicos en el país, como lo son: los medios de comunicación social, el transporte público, centros comerciales y diferentes gremios de la sociedad.

De acuerdo con la encuesta internacional llevada a cabo entre L’Oréal Paris e IPSOS en 2021, el 80% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Sin embargo, dentro de ese porcentaje, solo el 25% reportó que alguien le ofreció ayuda.

Después de recibir formación, las personas que experimentaron acoso callejero tienden a sentirse: menos vulnerables (19%), menos asustadas (20%), menos incómodas (46%) y menos ansiosas (25%) que cuando experimentaron una situación de este tipo antes de recibir la formación.

Volver arriba